ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Mié Jul 17, 2019 2:05 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Cerdeña
Mensaje sin leerPublicado: Mié Jul 02, 2008 8:59 pm 

Alguien ha estado en Cerdeña??.
Estamos pensando en hacer un viajecito de 1 semana en agosto y ando algo perdida.
Que zona es mejor??? queremos playa y visita turistica.
La vida, que tal es alli?? es cara??
Es necesario alquilar coche???? (seremos 4 personas)
Gracias.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Jul 03, 2008 11:55 am 

Hola estrellita,
Aunque no he estado en Cerdenya tengo una amiga que estuvo alli hace 2 veranos y vino encantada. :smiley :smiley Si has estado en Menorca dice que aún es mejor (y mira que es díficil porque Menorca es una maravilla, al menos a mi me lo parece)

La vida alli si que es carilla sobre todo hoteles y demás... ellos fueron 4 y alquilaron un apartamento y desde alli cada día en coche se iban hacia una parte de la isla. La zona más famosilla es la Costa esmeralda sino recuerdo mal. Lo del alquiler de coche me parece imprescindible (y más siendo 4 que os saldrá bien de precio) ya que en las islas en general suele haber poco transporte puúblico y sin coche estariais un poco limitados.

No se de que parte de España eres pero Ryanair desde Girona (no sé si desde algún sitio más) tiene vuelos baratitos a 2 ciudades en Cerdenya, L'Alguer y otra más que ahora no recuerdo. :nuse

Bueno espero que te haya ayudado en algo...ya nos iras contando...
:reves

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Jul 03, 2008 11:57 am 

Hola estrellita,
Aunque no he estado en Cerdenya tengo una amiga que estuvo alli hace 2 veranos y vino encantada. :smiley :smiley Si has estado en Menorca dice que aún es mejor (y mira que es díficil porque Menorca es una maravilla, al menos a mi me lo parece)

La vida alli si que es carilla sobre todo hoteles y demás... ellos fueron 4 y alquilaron un apartamento y desde alli cada día en coche se iban hacia una parte de la isla. La zona más famosilla es la Costa esmeralda sino recuerdo mal. Lo del alquiler de coche me parece imprescindible (y más siendo 4 que os saldrá bien de precio) ya que en las islas en general suele haber poco transporte puúblico y sin coche estariais un poco limitados.

No se de que parte de España eres pero Ryanair desde Girona (no sé si desde algún sitio más) tiene vuelos baratitos a 2 ciudades en Cerdenya, L'Alguer y otra más que ahora no recuerdo. :nuse

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Jul 03, 2008 11:58 am 

Hola estrellita,

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Jul 03, 2008 3:11 pm 

Muchas gracias Patty73, ire viendo a ver si encontramos algo que no se nos salga mucho del presupuesto.
Lo que me gusta es que tiene playa y tambien podremos ver cosas nuevas, hacer un poco de turismo rural, porque al final tanta playa te cansa.
Y si, el coche tendra que ser imprescindible porque sino luego nos vamos a aburrir.
Ya te ire contando.

Asunto: Re: Cerdeña
Mensaje sin leerPublicado: Mié Feb 11, 2009 10:50 am 

Me voy a Cerdeña 5 días en abril :ponpon , de momento sólo he cojido el vuelo.
Tenemos intención de ver Cagliari al día siguiente de la llegada y alquilar un coche para desplazarnos por la isla.
Alguién tiene datos que me puedan ayudar a hacer un recorrido?.

Mensaje sin leerPublicado: Jue Feb 12, 2009 11:10 am 

Nadie ha ido a Cerdeña? :think

Mensaje sin leerPublicado: Mié Mar 04, 2009 10:13 am 

:think Pero nadie, nadie...

Mensaje sin leerPublicado: Mié Mar 04, 2009 10:32 am 

Pues no Carlotta, y la verdad es que me llama mucho, ya nos contarás a la vuelta :smiley

Mensaje sin leerPublicado: Dom Abr 04, 2010 1:35 pm 

Nos vamos a Cerdeña este verano! Alguien me puede dar datos? :smiley

Mensaje sin leerPublicado: Dom Abr 04, 2010 5:11 pm 

Mi hijo pequeño estuvo el verano pasado y le gustó pero tb dice que prefiere Menorca :nuse yo quería ir y me informó en su dia un nativo, un chaval joven, que conocí en Londres, al final fui a Sicilia, saqué en conclusión de lo que recuerdo, que era muy bonita y muuuuy cara, que me alojara en Costa Esmeralda y que mucho cuidadito con el coche, van como locos... si localizo su mail le pregunto más cosas... :jisjis

Mensaje sin leerPublicado: Vie May 07, 2010 6:37 pm 

Nosotros nos vamos a finales de junio 10 días, aunque poco nos moveremos porque yo y el peque nos vamos de vacaciones pero Alf va por curro :silbarin . Estaremos en Cagliari. Y por ahi ando buscando info en la red. Ya veremos a ver que tal.

Un besico

Mensaje sin leerPublicado: Lun Jul 05, 2010 8:55 pm 
who would be king

Me voy en Agosto una semana, alguién que haya ido puede comentarme que tal?
Gracias.

Mensaje sin leerPublicado: Lun Jul 05, 2010 10:30 pm 

Yo estuve la fería del año pasado The Man. Estuvimos un día completo en Cagliari, después algo del interior hasta la Costa Esmeralda que merece mucho la pena, de ahí a Alghero muy bonito también, fué colonia catalana, se habla en catalán, se come comida catalana, muy curioso. Me encantó la tranquilidad que se respira, aunque no sé en Agosto :think y se come de maravilla, si pides un antipasto di mare cuidado que no podrás con él, son tán exagerados... pero riquisimos.

Mensaje sin leerPublicado: Sab Jul 17, 2010 12:34 am 

Y a que zona vas? Porque el norte debe ser distinta al sur. Nosotros no nos movimos de Cagliary, porque queríamos ir a la Costa Esmeralda que nos la recomendaron tanto la gente de allí como gente que conocemos que habían estado. Pero al final, entre que Alf fue a currar y eran 4 horas de ida y otras tanto de vuelta con un pedugo que digamos que los viajes en coche no le van nada bien :roll .

Eso sí, Cagliary muy bien. Se ve enseguida pero es una bonita ciudad, con muchísimas cuestas, al menos hay ascensores jaja. Estuvimos en Poetto, en la playa que está cerquita y preciosa.

Un besico y que te vaya bien el viaje. Ya verás que es precioso!!!!!

Mensaje sin leerPublicado: Jue Ago 26, 2010 3:12 pm 

Me voy para allá este domingo, una semanita. Tenemos vuelo, pero pensabamos contratar sólo la primera o segunda noche, y luego ir viendo dónde nos apetece quedarnos. Vamos al sur, esperando encontrar algo de autenticidad, menos masificación y mejores precios. Alguna sugerencia de los que ya habéis estado por allí?

Mensaje sin leerPublicado: Dom Sep 05, 2010 8:59 pm 

Recié llegada de Cerdeña dejo alguna informacion para el próximo que vaya.

Las playas son una maravilla, cristalinas aguas sobre arena blanca, tal como en las fotos. Culturalmente hay poca cosa, yo no iría en invierno. Visité la mitad sur, en un tour por (desde el sur subiendo por la costa este):

+ Cagliari, ciudad de 130.000 habitantes mona y acojedora pero sin más.
+ Villasinius, bonita zonaturistica, con las playas que más nos impresionaron, quizá porque fueron de las primeras.
+ Costa Rey, tuvimos mala suerte al elegir la playa en concreto y nos pareció normalito.
+ La bahia de Cala Gonone, que presume de albergar la playa más bonita del Mediterráneo, y si, la zona es espectacular, pero sólo algo más bonito que casi todas las demás playas. Estas sóo accesibles en barco o caminando 2-3h por unos caminos que ahuyentan a las cabras.

Desde ahí cruzamos a la costa oeste

+ Costa Verde, una maravilla de playas, notablemente menos explotado y las playas más vacías que vímos. No os perdais las dunas de Piscinas (pese al nombre, es una bastísima playa a la que se llega cruzando las dunas más grandes de Europa)
+ Pula/Chia, preciosas playitas con un turismo bien cuidado

Información práctica:
+ Olvidaos de medir las distancias al uso español, allí recorrer 30km puede significar 5h de conducción. La carretera Norte-Sur si es buena, el resto son carreterillas de montaña, un carril por sentido y una limitación de velocidad de 50km/h (conducen horriblemente despacio). Lo mismo sucede con los caminos, la orografía es muy escarpada. Al estilo isleño de cualquier lugar, la gente se mueve poco y las comunicaciones son malas.
El transporte público prácticamnte no existe, alquilar un coche se hace imprescindible para acceder a las playas bonitas. Si no lo reservais con antelacion, al menos en el aeropuerto de Cágliari, os tocará alquilar enh, y una compañia local, más caras que Europcar, Avis y Hertz.
+ Un GPS es buena opción, las indicaciones y carteles son... bah, a veces ni son.
+ La vida es cara, no hay alojamiento por debajo de los 50 a 70€ (habitación doble), y la comida es como en España, ráramente comes por menos de 10-15€/persona, lo normal, a la carta, si tomas 2 platos y postre, puede ser 25€.
+ Bucear allí es sentirse dentro de una enorme pecera, una maravilla de disversidad simplemente con comprarse gafas y tubo para hacer snorquel. Es un pecado perdérselo.
+ La carne de caballo y el cochinillo son especialidades locales. Respecto al segundo sabed que es interesante reservarlo el dia anterior, no es fácil encontrarlo en la carta sin más, ni es donde más rico estará. Respecto al primero, tengo que reconocer que pese a los reparos, me pareció riquísimo!
+ Nociones básicas de italiano son útiles, no todo el mundo entiende castellano con facilidad. De inglés ni flowers, salvo la gente joven, y aun así no es fácil ir más allá de lo básico.
+ Ah, y no puedo cerrar esto sin mencionar el café. En dos palabras, im-presionante. En cafeterías eso si, en los desayunos de los hoteles como aqui. Las cafeterias Illy, marca conocida internacionalmente, pertenecen a una familia sarda, y son buena opción. Realmente en cualquiera; desayunar en Cerdeña es una gozada :)

Ciao, ciao!

Mensaje sin leerPublicado: Jue Jun 12, 2014 8:31 am 

Arriba!!! Ya hemos decidido dónde vamos este año, Cerdeña es la escogida! pero no hemos mirado nada todavía, nos haría gracia coger unos días en el norte y otros en el sur, para no pegarnos paliza de coche cada dos por tres.

Alguien puede subir alguna sugerencia más?

Mensaje sin leerPublicado: Dom Jun 15, 2014 3:23 pm 

Tula, piensa que Cerdeña es la isla más grande del mediterraneo, yo estuve en el norte, en la costa esmeralda, y no me moví mucho, pero del aeropuerto de Olbia a Porto Cervo que en el mapa está pegado, tardabamos más de media hora, las carreteras son tortuosas y no pasas de 50, asi que pequeñas distancias se hacen eternas, te lo digo para que no te lleves sorpresas.

Mensaje sin leerPublicado: Lun Jun 16, 2014 7:41 am 

Gracias Momi, creo que al final cambiamos de destino... ya veremos

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente