ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Jue Nov 15, 2018 10:31 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 218 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Casi naufragando: impresiones de los pasajeros del Titánic
Mensaje sin leerPublicado: Mar Mar 17, 2009 5:39 pm 

Por lo que veo a mi alrededor, uno de los problemas más graves ahora es la financiación de los pequeños empresarios. Conozco cantidad de empresas que tienen trabajo suficiente y no consiguen un duro de ningún banco, nadie les adelanta dinero para pagar nóminas, comprar material, pagar alquiler de oficinas... y los clientes cada vez pagan más tarde (si es que lo hacen).
Es una pena, la poca iniciativa empresarial que hay se va a ir al garete de aquí a final de año. Para mí además no se trata sólo de la gente que se queda sin trabajo y de la producción propia que perdemos, sino que cuando la economía se recupere, quién va a tener ganas de volver a intentarlo y montarse un negocio? :nuse

Y sobre la burocracia, es vergonzoso lo que cuesta abrir una empresa en España. Y cumplir con las obligaciones fiscales es otro horror, las PYMES están obligadas a hacer ciertos trámites online. Sólo obtener un certificado para poder tramitar cosas online es desesperante (la última vez que fuí a obtener el mío, hace unos 5 meses, me dieron los ficheros a instalar EN DISKETTE!!!). Y eso por no hablar de la tortura que es hacer el trámite en sí, que requiere de unos conocimientos bastante avanzados de informática, conocimientos que por otro lado no suelen tener las personas que se encargan de estas tareas.

Mensaje sin leerPublicado: Vie Mar 27, 2009 10:16 am 

La empresa L' Oreal (¿Porque yo lo valgo?) trasladará a Francia en 2010 la producción que hasta ahora realizaba en la factoría de San Agustín de Guadalix (Madrid), lo que afectará a 192 trabajadores

Conmigo vas, mi corazón te lleva

Mensaje sin leerPublicado: Vie Abr 03, 2009 9:41 pm 

El Ayuntamiento de Ronda suspende la Feria de Mayo para financiar un plan anticrisis
Con el dinero ahorrado se pretende hacer frente a la situación "extrema" que están viviendo 200 familias rondeñas. "Podemos pasar un año sin feria, es el momento de dar la cara", dice el alcalde Marín Lara
02.04.09 - 17:58 -
E. PRESS

El alcalde de Ronda, Antonio Marín Lara, anunció hoy la puesta en marcha de un plan municipal contra la crisis, que estará dotado con unos 300.000 euros y que se espera que pueda suponer la creación directa de 106 puestos de trabajo, con lo que se pretende hacer frente a la situación "extrema" que están viviendo 200 familias rondeñas. Así, para dotar económicamente a esta iniciativa, el equipo de gobierno ha decidido no celebrar este año la Real Feria de Mayo.
A la partida de 200.000 euros con los que contaba la Feria de Mayo, se suman otros 40.000 euros correspondientes a protocolo de Alcaldía y Participación Ciudadana. Además, se ha decidido no utilizar la plaza de cargo de confianza a media jornada que quedaba libre, al tiempo que se va a estudiar la posibilidad de que se destine a este plan parte de los fondos del 0,7 por ciento de ayuda al desarrollo de los países pobres.
En este sentido, Marín Lara señaló en rueda de prensa que "podemos pasar un año sin feria, es el momento de dar la cara", al tiempo que apeló a la solidaridad del resto de la ciudadanía para que comprendiera la medida de eliminar por un año este evento, que está dedicado al sector agroganadero y alimentario.
De igual modo, el primer edil explicó que será la empresa municipal de limpiezas Soliarsa la encargada de gestionar este plan, que dará trabajo durante los meses de mayo, junio y julio, tratando de este modo de llegar al momento en el que la construcción del centro comercial Eroski y el inicio de la fase constructiva del hospital puedan generar una importante cantidad de empleos en la ciudad.
De hecho, se mostró confiado en lograr el denominado 'paro cero' en los primeros meses de 2010, aludiendo a los puestos

Mensaje sin leerPublicado: Vie Abr 03, 2009 10:37 pm 

Pues eso de la feria no me parece mala idea, lo que sí me parecía esandaloso era quemar una falla de no se cuantos miles de euros, juto con otras muchas más :S

http://seoparatorpes.blogspot.com y http://potiholic.blogspot.com entre otros :P. Conozco a bastantes amantes de los animales y miembros de protectoras. Si hay algún caso grave, decidmelo para difundirlo.

Mensaje sin leerPublicado: Sab Abr 04, 2009 8:35 am 
PrinZeZa

Como te lean mis paisanas valencianas ... que yo sepa sólo por la Guerra Civil se suspendieron las Fallas :think .

35 COLORETES ... OMG !!

Mensaje sin leerPublicado: Sab Abr 04, 2009 9:28 am 

No se si es buena idea eso de suspender una feria............... si tiene tirón supongo que los bares, restaurante, hoteles, etc....... sean los unicos dias que esten a tope y esas perdidas seguro que no se las van a financiar............

Igual con las fallas, se queman miles de millones, pero y los miles de millones que se generan en Valencia durante esos dias

Mensaje sin leerPublicado: Sab Abr 04, 2009 2:17 pm 

Vine justo porque mecomentó una amigaque a los feriantes les va a fastidiar... Aunque, si os digo a verdd, no me imprtaría que se suspendieran las fiestas de San ateo de Oviedo si esos fondos se usan para ayudar a los que menos tienen o para mjorar bibliotecas y algún otro servicio público. Imagino q x costumbre la gente saldrá a la calle igua, de fiesta,aunque sin fuegos artificiales y sin conciertos gratuitos...

http://seoparatorpes.blogspot.com y http://potiholic.blogspot.com entre otros :P. Conozco a bastantes amantes de los animales y miembros de protectoras. Si hay algún caso grave, decidmelo para difundirlo.

Mensaje sin leerPublicado: Sab Abr 04, 2009 6:47 pm 

Pero vamos a ver como que se suspendan las fiestas de san Mateo............ tu sabes los ingresos que reportan esas fiestas a todos los que tienen negocios en la capital y alrededores y los puestos de trabajo que se crean durante esos dias :leche solo nos faltaba, asi lo destinamos a " los que menos tienen" que al final seremos todos

Si no hay fiestas la gente de Oviedo saldra igual pero hay que contar con los turistas y la gente que se acerca a Oviedo a ver cosas puntales :nuse sería un desastre para la ciudad........... una vez perdida la fiesta volver a levantarla es muy dificil, que destinen menos presupuestos pues igual, pero suspenderla ni de coña

Mensaje sin leerPublicado: Dom Abr 05, 2009 1:30 pm 

Las ferias y fiestas normalmente traen a mucha gente de fuera y dejan muchiiisimo dinero en la ciudad... :jisjis

Si se suspendieran las fallas, sería una catástrofe para Valencia, porque se perderían muchos millones de euros, muuucho mas dinero del que se quema... :think

Y lo mismo puede decirse de cualquier fiesta importante.... :roll

Lo que hay que hacer es que el dinero que mueva, que es lo que genera riqueza, y no subvencionar puestos de trabajo que no tienen nada detrás :think

Hay que ver un poco mas allá...... :silbarin

Mensaje sin leerPublicado: Lun Abr 06, 2009 1:53 pm 

Cuquita escribió:
Las ferias y fiestas normalmente traen a mucha gente de fuera y dejan muchiiisimo dinero en la ciudad... :jisjis

Si se suspendieran las fallas, sería una catástrofe para Valencia, porque se perderían muchos millones de euros, muuucho mas dinero del que se quema... :think

Y lo mismo puede decirse de cualquier fiesta importante.... :roll

Lo que hay que hacer es que el dinero que mueva, que es lo que genera riqueza, y no subvencionar puestos de trabajo que no tienen nada detrás :think

Hay que ver un poco mas allá...... :silbarin

+1

Karma is a bitch.

SI TE PREOCUPA TU SEGURIDAD EN UN AVIÓN, FIRMA.
http://list.flightdutytimes.eu/Participate.4.0.html?L=1

Mensaje sin leerPublicado: Lun Abr 06, 2009 2:19 pm 

bueno las fallas se queman y eso da trabajo, porque hay talleres donde se hacen ... etc y si una falla no quemara su falla, pues al año siguiente ese taller no tendria trabajo... hay mucha gente aqui que vive de eso, de hecho hay lo que se denomina la ciudad fallera... a parte de todo lo que ganan los bares, restaurantes, hoteles, etc, etc... en esos dias... vamos que es el trabajo de un año lo que se quema, para dar trabajo otro año mas...

Mensaje sin leerPublicado: Lun Abr 06, 2009 8:38 pm 

pero las Fallas se financian con los impuestos?? Yo creía que los falleros ponían dinero... Bueno, de lo que estoy segura es de que en los orígenes de las fiestas seguro que el ayuntamiento no ponía un duro.

Lo que no entiendo es lo de que Ronda va gastarse el dinero de una feria en una empresa de limpiezas?? La ciudad ha estado sucia todo este tiempo y nadie había hecho nada hasta ahora?? Y no sería mejor que todo el mundo fuera un poco más civilizado y no hubiese que gastarse tanto dinero en limpiezas??

Mensaje sin leerPublicado: Mar Abr 07, 2009 1:36 pm 

las fallas las pagan los falleros, ( y ni idea de si se ven favorecidas por el tema de impuestos) ahora esta " la falla del ayuntamiento" que se financiara con fondos del ayuntamiento, igual que las mascletas y los fuegos artificiales, y tambien un monton de cosas mas... pero bueno, las mascletas son tiradas por pirotecnias valencianas, asi que estas promoviendo trabajo, al igual que los fuegos.... vamos yo creo que es dinero que genera dinero...

Mensaje sin leerPublicado: Mar Abr 07, 2009 5:52 pm 

Hay secciones, premios etc.. y subvenciones pequeñas, pero los falleros pagamos una pasta al final del ejercicio, ya que la falla no consiste sólo en el "monumento", es una asociación cultural que tiene actividad durante todo el año, y en el periodo de fiestas, además, se contrata carpa, guardia de seguridad, alquiler de maquinaria de bar etc.., distracciones para los pequeños como castillos hinchables etc..

Mensaje sin leerPublicado: Mar Abr 07, 2009 6:27 pm 

Retomando lo de Ronda, he tenido la suerte de vivir en ese preciosisimo pueblo dos años.....

y las fiestas principales nó son éstas ....son las de Septiembre...es cuando hacen la tradicional corrida goyesca

mucha manzanillita mucho tablaíto flamenco .....y mucho ambientecillo....yo me lo he pasado muy bién

como en la mayoría de las fiestas andaluzas....entonces oíga que no celebren una no pasa naaaa.....

y que conste que soy hija de un andaluz....

Mensaje sin leerPublicado: Vie Abr 24, 2009 3:57 pm 

Pego un link que me han mandado al correo sobre los precios en ptas/euro. Cada vez que se me olvida la merienda y tengo que pagar 2 € por un mini (muy mini) bocadillo me retuerzo :ppunta

http://www.youtube.com/watch?v=nZMZqR7UhJc

:smiley

Mensaje sin leerPublicado: Vie Abr 24, 2009 9:56 pm 
...on a hot tin roof.

A mí esta situación me alarma realmente...

Mensaje sin leerPublicado: Vie May 01, 2009 6:10 pm 

Bueno pues ya he naufragado :cry .... me ha pillado la crisis de lleno, ayer me despidieron, mejor dicho dispidieron a toda la plantilla. Encima dos meses sin cobrar y sin indemnización. Ahora toca papeleo, abogados, demandas, etc .
Fue muy triste despedirme de mis dos jefes, llevaba 9 años en la empresa y ninguno podíamos reprimir las lágrimas :cry . Nosotros perdemos el empleo, ellos pierden la empresa ... en fin ahora toca intentar ver el lado positivo, animarse y seguir adelante.

Mensaje sin leerPublicado: Vie May 01, 2009 10:30 pm 

Lo siento meiga, un abrazo y ánimo.

Mensaje sin leerPublicado: Vie May 01, 2009 10:37 pm 

Lo siento mucho, Meiga. Mucho ánimo y mucha suerte. :muac

Nuevo tema Responder al tema  [ 218 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente