ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Lun Oct 22, 2018 2:47 am

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Cambio de suministro eléctrico
Mensaje sin leerPublicado: Dom May 31, 2009 1:16 pm 
Entre palabras

Yo recibí la carta y no le hice mucho caso, pero el otro día uno de mis jefes me dijo que estaba llevando todo el tema para el ministerio porque el ahorro puede ser considerable, a nivel doméstico también...

Os cuento, primero la carta... en ella te dicen que el 1/07 queda liberalizado el tema y que tu puedes cambiar la compañía que te suministre el tema y si no dices nada ellos automaticamente asumen tu contrato aplicándote la tarifa x.

Al parecer, según me dijo mi jefe, esta tarifa x será más cara que la que tenemos ahora y que si llamas a una de las compañías que tienes detrás aún puede resultar más ventajoso.

De hecho a los grandes clientes la carta ya les llega con una oferta de descuento sobre la tarifa actual para evitar que contactes con otra compañia...

Las compañías, parece, han hecho un pacto de no agresión y no te van a llamar directamente como suelen hacer las telefonicas.

He buscado infor por la red y sólo he encontrado ésto que la verdad no me resuelve mucho:

http://www.adslzone.net/postx194355-0-0.html

Alguien sabe algo?

http://www.caucharmant.com ----------------------------------------- ------- http://www.papeleriayescritura.com

Asunto: Re: Cambio de suministro eléctrico
Mensaje sin leerPublicado: Dom May 31, 2009 8:49 pm 

Asi es Tully, los que no se cambien de tarifa pagarán la aprobada por el gobierno (tarifa de último noseque) y además un 3 o 5% trimestral de sobrecargo :angry :angry o sea, que hay que moverse.

Por mi parte quiero llamar a todos y que me hagan ofertas :smiley Quizás lo una al gas, ya que Endesa me lo ofreció en su dia...

Mi único miedo es que en casa no tenemos limitador de corriente: no lo pusieron en la casa y así llevamos 18 años... :mrgreen por lo que pago 5.5 KW de potencia pero en verano seguro que gasto puntualmente mas.... :silbarin

Mi temor es que al llamar a otra compañía, vengan a hacer visita de revisión y descubran que no tengo limite de potencia, y entonces tenga que contratar mas y encima pierda pasta... :angry

Asi que si alguien cambia de compañía, que me diga si van a casa a fisgar o no... :mrgreen

Mensaje sin leerPublicado: Dom May 31, 2009 9:07 pm 
Entre palabras

No queda otra me temo, mira que me da pereza ponerme a llamar :call

A mi me tiene mosca que el viernes los de gas natural me enviaron un mail anunciándome que me cambiaban la tarifa para que pagara menos, me da a mi que esta gente no hace nada por el usuario... tengo que mirarlo bien mirado todo...

http://www.caucharmant.com ----------------------------------------- ------- http://www.papeleriayescritura.com

Mensaje sin leerPublicado: Dom May 31, 2009 9:14 pm 

Mosqueante.... si te bajan el precio es porque quieren ofrecerte un pack con la electricidad, pero como todavia la Tarifa de Ultimo Recurso no está fijada por el gobierno, no pueden tampoco ofrecer una tarifa alternativa para la electricidad.

Me apuesto la oreja a que tan pronto como se publique la tarifa, los del gas te llaman para ofrecerte gas+electricidad a mejor precio. Por eso ya te han bajado el gas....

Yo tengo que ir llamando, y también una pereza... :crazy2

Mensaje sin leerPublicado: Jue Jun 04, 2009 9:10 am 

A qué compañias se puede llamar? espero que no hayan los mismos problemas que hay como cuando te cambias de compañía de telefonos..... :baston

Mensaje sin leerPublicado: Jue Jun 04, 2009 9:30 am 

Yo tengo que mirarlo cuando tenga un rato, lo que me da rabia es que estas cosas no las pueda resolver fácilmente por teléfono en un plis plas, pero hay que moverse.
Juliett, normalmente en la misma carta de adjuntan una lista de las compañías con las que puedes hablar.

Mensaje sin leerPublicado: Jue Jun 04, 2009 9:35 am 

Os pongo lo que dice la OCU al respecto:

Citar:
Ofertas de electricidad: espere al 1 de julio
Las informaciones de las compañías de suministro suscitan dudas entre los usuarios de electricidad. La OCU anima a la tranquilidad: advierte del riesgo que entraña salir al mercado liberalizado antes del 1 de julio, y recomienda a los usuarios no aceptar de momento ninguna oferta de comercializadoras, ante la falta de transparencia de esas ofertas y de las condiciones de la Tarifa de Último Recurso.

Madrid, 14 de mayo de 2009. La OCU advierte a los consumidores del riesgo que supone, en estos momentos, pasar al mercado libre de electricidad, ya que no se conocen todavía cuáles serán las condiciones de la nueva Tarifa de Ultimo Recurso (TUR), ni del nuevo Bono Social, ni tampoco las ofertas que las empresas comercializadoras de electricidad harán a partir de ese momento.

Las compañías distribuidoras de electricidad, cumpliendo la normativa vigente, están empezando a comunicar a sus clientes que con la entrada en vigor el próximo 1 de julio de la Tarifa de Ultimo Recurso (TUR) dejan de ser sus clientes y que deben elegir una comercializadora que les suministre la electricidad ya sea con tarifas libremente pactadas o con la Tarifa de Último Recurso.

La OCU recuerda que el cliente en ningún momento dejará de tener suministro eléctrico, y que si no firman ni aceptan ninguna oferta, automáticamente serán traspasados el día 1 de Julio a la comercializadora de su propia distribuidora, y mantendrán la Tarifa de Último Recurso, sin ningún tipo de compromiso de permanencia.

La OCU insiste que, si acepta ahora una oferta de una empresa comercializadora, incluida la de su propia distribuidora, pasará al mercado libre, atado con un contrato de una duración mínima de 12 meses y renunciando así a nuevas ofertas que previsiblemente se produzcan a partir del 1 de Julio.

Otro problema añadido es la escasa transparencia de las empresas comercializadoras con contratos y tarifas no comunicados ni revisados por ningún organismo, dificulta que los consumidores conozcan todas las características de los contratos (duración, condiciones de renovación, condiciones de cancelación, penalizaciones en caso de baja…) y la tarifa exacta que le aplicarán durante toda la duración del contrato.

La OCU recuerda que el anunciado Bono Social, del que aún quedan muchos detalles por conocer, estará dirigido entre otros colectivos a familias numerosas, familias con todos sus miembros parados, pensionistas con ingresos mínimos… pero sólo estará disponible para clientes con la Tarifa de Último Recurso por lo que si pasan a mercado libre no podrán beneficiarse de la misma.

La OCU advierte, además, a los clientes con potencia contratada superior a 10 kW, en su mayoría antiguos clientes con tarifa nocturna, que el Gobierno les deja sin Tarifa de Último Recurso y obligatoriamente deberán contratar con una comercializadora en el mercado libre. De lo contrario se les aplicará una tarifa más elevada que se incrementará progresivamente, pudiendo llegar en último término a quedarse sin suministro eléctrico. A fecha de hoy, las empresas suministradoras de electricidad no han lanzado al mercado ofertas similares a la Tarifa de Discriminación Horario o Nocturna.

Por todo ello la OCU recomienda a los consumidores que no contesten a las cartas de su distribuidora y que no acepten ofertas por parte de las compañías suministradoras de electricidad hasta que se clarifiquen las distintas condiciones y tarifas a aplicar a partir del 1 de Julio.

La OCU denuncia la absoluta improvisación y falta de transparencia con la que se ha desarrollado el tránsito hacia la plena liberalización del mercado de la electricidad y la puesta en marcha de la TUR, ya que cuando apenas faltan 45 días para su entrada en vigor, el Ministerio de Industria no ha aclarado la condiciones y tarifas a aplicar a los consumidores a partir del 1 de Julio. Situación ésta que no es de extrañar ante la absoluta falta de rigor, transparencia y respeto de los derechos de los consumidores que ha presidido la actuación de este Ministerio durante estos últimos años.

Para más información (medios de comunicación) Eva Jiménez Tfno.: 91 722 60 61 - ejimenez@ocu.org

En mi casa, llamarón el otro día de Iberdrola ofreciendo un descuento del 3% sobre lo que se paga ahora.

Mensaje sin leerPublicado: Jue Jun 04, 2009 9:38 am 

Os cuento...El 1 de Julio tiene que estar la Luz en Mercado libre por eso quien no esté con una comercializadora pasará a la comercializadora de Ultimo Recurso de su zona de distribución, pero eso ya os pasó con el gas el año pasado. en Junio del 2008 todos los contratos de gas pasaron a Mercado Libre y quien no lo hizo está con la comercializadora de ultimo recurso y el precio que fijó el gobierno fue el mismo que habia en Mercado Regulado por eso ni te enterabas. Si de aquella os llamó vuestra compañia para ofreceros un 10% de descuento en gas o un 5% o un servicio de mantenimiento era para pasaros a ML, pero los clientes ni se enteraban

Pues con la luz va a pasar lo mismo, lo unico que agarraros los bolsillos porque la luz el 1 de Julio va a subir porque para que la luz pueda ser competitiva hay que subir los precios ...lo del mercado libre es de risa, porque muy libre, pero el gobierno manda subir precios, en Mercado libre tambien obliga a facturar mensualmente...Los que no hayan cogido una comercializadora y pasen a la comercializadora de ultimo recurso todavia pagaran mas

Última edición por Marywell el Jue Jun 04, 2009 9:47 am, editado 1 vez en total

Mensaje sin leerPublicado: Jue Jun 04, 2009 9:45 am 

Juliett escribió:
A qué compañias se puede llamar? espero que no hayan los mismos problemas que hay como cuando te cambias de compañía de telefonos..... :baston

Lo mejor es llamar a tu empresa distribuidora y decir que quiere oferta y te la hacen y ya te pasan ellos.

Sobre lo que dice la Ocu es una tonteria...yo creo que pasara igual que con el gas, habra el mismo precio en TUR que en Libre al principio con la diferencia del pequeñisimo descuento que tengas en Ml, pero si que es verdad que tampoco me precipitaria a irme a Mercado Libre ya que los primeros meses en la Tur no creo que el precio sea mas caro el precio kilowatio que en el de ML

Mensaje sin leerPublicado: Jue Jun 04, 2009 10:07 pm 

No entiendo nada de este cambio, en la carta que me envia Iberdola, en el punto 2 dice:

"Cualquiera de estas empresas estará obligada a sumnisitrarle la electricidad a un precio que será fijado por el gobierno".............. si el gobierno lo marca, que mas dá estar en uno o en otro............ o es que marca un precio mimimo o máximo............ se me escapa, que alguien nos ilumine

Mensaje sin leerPublicado: Jue Jun 04, 2009 10:12 pm 

El gobierno marca un precio maximo :smiley

Mira aqui te lo explican muy bien

Citar:
A partir del 1 de Julio de 2009, desaparece el sistema de tarifas reguladas y todos los usuarios de electricidad pasamos al mercado libre, de acuerdo con el Real decreto 485/2009, de 3 de abril, por el cual se regula la puesta en funcionamiento del suministro del último recurso en el sector de la energía eléctrica. PDF (BOE-A-2009-5618)

Por eso, ante la culminación del proceso de liberalización del mercado eléctrico el día 1.7.2009, las empresas comercializadoras nos harán ofertas y nos propondrán nuevas tarifas, ya que el 1.7.2009 desaparece la tarifa regulada y todos los usuarios pasamos al libre mercado. También se crea la tarifa de último recurso, que es el precio máximo que las empresas comercializadoras de último recurso podrán cobrar a las personas usuarias. Por eso, teniendo en cuenta el traspaso del mercado regulado al mercado libre y la aplicación de la tarifa de último recurso, debemos saber que podemos escoger entre:
Contratar con una empresa comercializadora y pactar libremente el precio.
Contratar la tarifa de último recurso con una de las empresas designadas que prestan el servicio de último recurso:
ENDESA ENERGÍA XXI, S. L.
IBERDROLA COMERCIALIZACIÓN DE ÚLTIMO RECURSO, S. A. U.
UNIÓN FENOSA METRA, S.L.
HIDROCANTÁBRICO ENERGÍA ÚLTIMO RECURSO, S. A. U.
E.ON COMERCIALIZADORA DE ÚLTIMO RECURSO, S. L.

O si el 1 de Julio de 2009 no te has cambiado al mercado libre, pasarás automáticamente a recibir el suministro de la empresa comercializadora de último recurso que pertenece al grupo empresarial de la empresa distribuidora con quien has estado hasta ahora.

Mensaje sin leerPublicado: Vie Jun 05, 2009 8:19 pm 

Gracias! ya veré esta semana a ver que ofertas pido... ya os contaré.

Mensaje sin leerPublicado: Jue May 13, 2010 3:49 pm 

Hola Juliett,

Soy la Social Media Manager de www.energiaproxima.com, un site destinado a dar respuesta a las preguntas más frecuentes sobre la nueva situación del Mercado Eléctrico.

Si lo deseas, puedes entrar en nuestra web (http://www.energiaproxima.com/es/guias/ ... jor-oferta), dónde encontrarás una Guía que te ayudará a elegir la mejor oferta de luz, en función de tus características y necesidades de consumo.

Espero que esta información te resulte útil.

www.energiaproxima.com

Mensaje sin leerPublicado: Jue May 13, 2010 4:05 pm 
Mirandina veloz

a ver que no me entero, a mi me suministra Iberdrola si no digo nada no sigo con ellos??

Mensaje sin leerPublicado: Jue May 13, 2010 4:14 pm 
Entre palabras

yo sigo como estaba, que es fecsa, pero seguro que si miro alguna rebajilla consigo, maldita pereza...

Mensaje sin leerPublicado: Jue May 13, 2010 4:15 pm 

Sí Leti, es del año pasado, si no dijiste nada sigues con ellos :okok

Mensaje sin leerPublicado: Jue May 13, 2010 4:26 pm 
Entre palabras

Y se sabe ya algo de lo que es más conveniente para el usuario?

Mensaje sin leerPublicado: Jue May 13, 2010 4:31 pm 
Huertanica Mayor

Yo quiero quitarme a Iberdrola de en medio...lo que no se es con quien pasarme que sea menos chorizo :pumpum :pumpum

Sólo se vive una vez y en el camino hay muchas personas que tratarán que tu vida sea menos emocionante, menos interesante, menos divertida...pero ahí estás tú para plantarte y negarte a que nadie interfiera en cómo quieres vivirla (Mossy dixit)

Mensaje sin leerPublicado: Jue May 13, 2010 4:49 pm 
Entre palabras

He encontrado este comparador de tarifas

http://www.inmoblog.com/actualidad-inmo ... lectricas/

luego miraré las facturas de luz y de gas porque nos e cuanto vengo consumiendo...

Mensaje sin leerPublicado: Jue May 13, 2010 4:50 pm 
Mirandina veloz

ayy coñe ni había mirado las fechas, vale vale, creo que lo miramos ya en su día.

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente