ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Mar Ago 14, 2018 10:40 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar Oct 31, 2006 9:55 am 

Supongo que deoende de las condiciones que te ofrezcan.

Yo hace poco me he comprado casa y me quedaba un poco por pagar de una hipoteca anterior, nos ha salido mejor cancelar la anterior, y meter todo en una nueva hipoteca con otro banco que nos daba mejores condiciones.

Eso si mirar muy bien que os ofrece cada banco porque sorprenden las diferencias de uno a otro. Yo tengo la hipoteca en una caja poco conocida que ni se me había pasado por la cabeza preguntar ahí y menos mal que lo hice.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar Oct 31, 2006 12:02 pm 

el garaje vale 5 milloncejos :ppunta

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar Oct 31, 2006 12:31 pm 

y ha vuelto a subir el Euribor, 3,79% :cry

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar Oct 31, 2006 12:32 pm 

Karma is a bitch.

SI TE PREOCUPA TU SEGURIDAD EN UN AVIÓN, FIRMA.
http://list.flightdutytimes.eu/Participate.4.0.html?L=1

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar Oct 31, 2006 4:56 pm 

que me han liado mas en el banco :nuse

al ser una plaza de garaje de estas de concesión para 75 años me han hablado de algo asi como un "prestamo personal concesion" o "prestamo hipotecario concesión" alguien me puede explicar como son?

Pispi siento usurparte el post :love

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar Oct 31, 2006 4:59 pm 

Que las plazas de concesión a 75 años cuestan 5 millones????? shock shock

Iba a echar la solicitud para mi zona en Noviembre pero me parece que ya no....

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar Oct 31, 2006 6:30 pm 

si en Logroño city, una ciudad que no llegamos a 130.000 habitantes o sea que flipa :pumpum

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar Oct 31, 2006 7:47 pm 
ESTRELLA DEL FORO

pinki, hoy me he acordado de tí...La Rioja, una de las comunidades donde más se ahorra!!!! :roll :mrgreen:

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar Oct 31, 2006 7:52 pm 
The Queen

Pinki, puedes inundarme el post lo que quieras. Así conseguimos entre todas dilucidar la maraña de hilos que hay detrás de las hipotécas y demás préstamos :reves

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar Oct 31, 2006 10:27 pm 

pinki escribió:
que me han liado mas en el banco :nuse

al ser una plaza de garaje de estas de concesión para 75 años me han hablado de algo asi como un "prestamo personal concesion" o "prestamo hipotecario concesión" alguien me puede explicar como son?

No los conozco, aunque sí sé que alguna entidad hace cosas de esas, si tu banco tiene el producto que te lo expliquen bien y me lo cuentas y yo te traduzco si no te queda claro. La verdad es que nunca me encontré con ellos.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar Oct 31, 2006 10:45 pm 
PrinZeZa

Hola!!

Ponedme todas vuestras dudas y casos particulares haber en lo que puedo ayudaros :roll .

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar Oct 31, 2006 10:53 pm 
The Queen

Zitaaa, llegaste al fin!!!! :smitten

Emma ya nos ha ayudado, pero te cuelgo mis dudas por si tienes algo más que añadir :love

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar Oct 31, 2006 10:55 pm 
The Queen

pispisa escribió:
Necesito pedir una ampliación de una hipoteca para la entrada de otro piso... No sé si me compensa ampliar la hipoteca de un piso en un banco o una subrogación y ampliación de otra de otro piso que tengo en otro banco... ¿Qué gastos se pagan con la subrogación?

¿Ser paga algún impuesto a hacienda con la cancelación? ¿Y con la subrogación?

Emma escribió:
Los gastos de la subrogación acreedora es 0,50% más notario y registro (si cambias de banco en el mismo importe), si además amplías lleva el impuesto Actos Jurídicos Documentados que varía según la zona (por ejemplo en Galicia es el 1% de la responsabilidad hipotecaria cuando no es la primera compra que haces). Esto no se suele hacer. Si quieres cambiar de banco lo que normalmente se suele hacer es cancelar la hipoteca que tienes (comisión de cancelación, notario y registro) y constitución de hipoteca nueva (comisión de apertura, notario, registro y Actos Jurídicos Documentados).

Cómo te ahorras dinero?, consiguiendo que el banco con quien tienes la hipoteca te la amplíe o te haga una segunda hipoteca, con lo que pagarías la apertura del importe de la segunda hipoteca (negociable), notario, registro y Actos Jurídicos de la Responsabilidad Hipotecaria de ese importe

No sé si te aclaré algo.

Emma escribió:
También tienes otra posibilidad sin necesidad de ampliaciones de hipotecas ni nada, (claro que depende del importe y del plazo), hay entidades que tienen productos para estos casos, bien con préstamos personales o con pólizas de crédito, que lo que hacen es darte dinero para la entrada del piso y cuando haces la hipoteca lo engloban en ella y lo cancelan. Según la entidad que sea tiene distintos nombres, préstamo señal, compra sobre plano... y el gasto es mínimo porque no lleva ni impuestos ni gastos de notario y de registro. Bueno, de notario sí pero es muy pequeñito. Y no suelen cobrar cancelación al hacer la hipoteca. Claro que el interés es más alto, por eso depende del importe y del plazo, pero aún así suele compensar.

pispisa escribió:
Emma, ¿siempre que se abre o se amplía una hipoteca hay que pagar el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados? (aquí creo que es del 0.5)

Pero en la cancelación no, ¿verdad?

Emma escribió:
Ni en la cancelación ni en la subrogación (siempre que la subrogación sea del mismo importe).

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar Oct 31, 2006 11:24 pm 
PrinZeZa

pispisa escribió:
Necesito pedir una ampliación de una hipoteca para la entrada de otro piso... No sé si me compensa ampliar la hipoteca de un piso en un banco o una subrogación y ampliación de otra de otro piso que tengo en otro banco... ¿Qué gastos se pagan con la subrogación?

¿Ser paga algún impuesto a hacienda con la cancelación? ¿Y con la subrogación?

Me he perdido, dime cuántos pisos tienes, por cuánto están hipotecados, en cuánto están valorados y cuánto necesitas para el nuevo.

Estoy espesita :crazy2 .

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar Oct 31, 2006 11:29 pm 
The Queen

Uy, Zita, aquí no te puedo dar los datos exactos. Tengo dos pisos: en uno vivimos y el otro lo acabamos de poner a la venta. Y quiero comprar otro sobre plano, con lo que necesito hacer una ampliación de alguna de las dos hipotecas o pedir una nueva para dar la entrada y los pagos que resten hasta las escrituras. En este momento venderemos el piso en el que vivimos.

Calculo que nuestro piso a la venta tardará unos 3-6 meses en venderse, aunque podría tardar más, y agobiarnos...

La hipoteca del piso en el que vivimos no llega a 1/3 del valor de tasación, al igual que la hipoteca del piso que tenemos a la venta...

El piso que compramos es más o menos del valor de ambos pisos juntos y necesitamos un 15% de dicho importe para la entrada.

¿Qué nos compensa hacer?

Gracias por adelantado? :smitten

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Dom Nov 05, 2006 7:29 pm 
PrinZeZa

Jo Pispisa, se me pasó tu pregunta y acabo de acordarme :pumpum .

Si quieres mándame un privi con cifras y yo te hago cálculos exactos, teniendo en cuenta impuestos, retenciones, exenciones, etc :jisjis .

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Dom Nov 05, 2006 7:32 pm 
PrinZeZa

Así a bote pronto te digo:

* no puedes hipotecar la vivienda que aún no está terminada, con lo que lo que tendrías que hacer sería un préstamo personal que te saldrá por un egg junto con las otras dos hipotecas.

* ten en cuenta y controla el tema del tiempo de venta, ya no se venden los pisos tan rápido como antes.

* la hipoteca del piso que ya tienes a la venta no la toques, porque si la novas (modificación de una hipoteca) no te va a salir rentable porque la vas a cancelar igualmente en cuanto lo vendas.
Esa déjala igual.

* aumenta la hipoteca del piso en el que vives actualmente, por tasación estimo que no tendrás problema y además te desgravas.

Qué poderío, cuánta casa :leche .

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Dom Nov 05, 2006 7:53 pm 
The Queen

Zita, muchas gracias! :love Tras darle mil vueltas al final nos hemos decidido por subrogar la hipoteca del piso a la venta con el banco que tenemos la que vivimos y ampliación de la hipoteca de la casa en la que vivimos. Lo primero no ear estrictamente necesario, pero así nos quitaban las comisiones de cancelación de ambas y nos sale más rentable, además de una mejora en las condiciones, of course... :smiley

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Dom Nov 05, 2006 9:05 pm 
PrinZeZa

Eso es parecido a una hipoteca "cambio de casa", cancelas la hipoteca del piso que vendes y la vuelves a hipotecar con el banco donde tienes la hipoteca del piso donde vives ahora, ¿has tenido en cuenta los gastos que te ocasionará cuando la vendas?, comisión parcial 0 of course y de subrogación al comprador la mínima posible sin que tú tengas que pasar por Notaría, ¿no? :think .

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Nov 09, 2006 4:00 pm 

Zita te mando un privi :helpsos

Nuevo tema Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente