ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Dom Oct 21, 2018 6:40 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 243 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Vie Jun 06, 2008 10:10 am 

es q yo creo q lo del coche no se puede generalizar, xq depende del tipo de vida q lleve cada uno, para unos sera una exclavitud, para otro un instrumento de trabajo totalmente necesario, para otro un placer o capricho, etc etc...todo depende de la forma de vida de cada persona, q si no se necesitara estaria genial, pero a mucha gente si q le facilita la vida

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Vie Jun 06, 2008 10:11 am 

Jo, Yulieta, yo tampoco he entendido jamás el coche como algo ligado a "independencia".

Yo cuando he vivido en Madrid tenía el trabajo a 20 min en coche y a 1 hora de transporte público. Aún así, jamás me planteé comprarme coche.
Me parece una esclavitud :nuse

Mi concepto de independencia y relajación pasa por saber que con transporte público tengo tiempo de echarme una cabezadita, de leer, y sobre todo, de no tener que aparcar coche, gasolina, atascos, accidentes...
Jamás he leído tanto como cuando he vivido en Madrid y usaba transporte público para todo :roll

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Vie Jun 06, 2008 10:25 am 
Suricata

pues yo si..en mi caso personal..solo de pensar en pedirle al belfo, llevame aquí o allá....que horror..depender de él para que me haga favores de ese tipo...
debe ser que no le quiero lo suficiente... :mrgreen
fijaté, que horror encima somos dos y dos coches..
teneís toda la razón del mundo...de verdad... :cry
yo también pensé en la opción moto..pero el frio me mata...

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Vie Jun 06, 2008 10:31 am 

por eso digo q no se puede generalizar arte, xq a mi me pasa lo contrario, pienso en transporrte publico y me dan los 7 males! con lo libre q yo me siento con mi coche :nuse

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Vie Jun 06, 2008 10:38 am 
ESTRELLA DEL FORO

Me pasa lo mismo Bel.... :roll
Cuando uno de los dos tiene el coche en el taller es horrible, estoy acostumbrada a no depender de nadie...

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Vie Jun 06, 2008 10:40 am 
Suricata

yo antes andando que no tengo mucho trozo...que en autobús...en dos paradas vomito..

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Vie Jun 06, 2008 10:42 am 

:meparto

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Vie Jun 06, 2008 11:30 am 

Independientemente de que se use el coche o no en muchos casos es un símbolo de status. Yo conozco a algunas personas que no utilizan el coche nunca, pero se morirían si tienen que decir que no tienen coche.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Vie Jun 06, 2008 11:40 am 
The Queen

doni escribió:
Pero si que es verdad que mucha gente entiende el coche como un factor de libertad, de independencia. Es una de esas cosas para las que a mi me falta empatia, no lo consigo pillar el concepto. Para mi el coche es una de las esclavitudes de nuestro tiempo...

Pues precisamente tú, que puedes ir andando a todas partes, deberías entenderlo y no quien vive a las afueras de una gran ciudad y se traga un atasco de mil pares todas las mañanas :nuse

Yo lo considero una forma de libertad porque no me ata. Yo puedo ir andando a los sitios por los que me muevo en mi vida privada y me incrementa la productividad en la laboral, con lo que sólo le veo las ventajas :nuse

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Vie Jun 06, 2008 11:44 am 
The Queen

belfy escribió:
yo también pensé en la opción moto..pero el frio me mata...

A mi la moto me da miedo, y la bici sólo la uso en verano cuando no llueve...aunque hay sitios a los que no puedo llegar en bici, claro, está :nuse

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Vie Jun 06, 2008 11:58 am 

Vivo en el campo, para llegar al pueblo más cercano son 5 km. así que también necesito el coche, a veces voy en bici, pero lo frecuente es el cohe. El bus más cercano 2 km.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Vie Jun 06, 2008 12:09 pm 
Esto ha salido hoy en http://app2.expansion.com/blogs/web/sab ... Post=49822

La crisis de los nuevos ricos y el Porsche Cayenne

En plena euforia, hace tres y cuatro años, se puso de moda entre nuevos ricos comprarse un Porsche todoterreno. De la noche a la mañana las calles de las grandes ciudades -al menos, de Barcelona- el Cayenne se convirtió en un icono de la nueva ola. Un amuleto que servía para decir: "soy el mejor. Me he forrado." Muchos de los que pagaban entre 40.000 y 90.000 euros -dependiendo de la potencia y otras amenidades- no sabían que este vehículo formaba parte de una estrategia de márketing fantástica de la marca de lujo alemana, que aprovechaba las sinergias con otros modelos de VW para poner la carcasa y el simbolito porsche a un producto "made in Slovakia."

Pero con el paso del tiempo, muchos de los que están pagando las letras del Cayenne hoy no las pueden pagar. Me lo comentaba el director general de una entidad financiera catalana, que como quien no dice nada, explicaba que a este paso la entidad acabará montando un negocio de venta de segunda mano de Cayenne. Hasta tal punto está llegando la crisis... Siento ser pesado y quizás he explicado esta anécdota en más de una ocasión. Un promotor inmobiliario, después de vender todas las viviendas, se compró un Maserati y andaba invitando a whiskys a toda la comarca. No se le ha vuelto a ver el pelo... ni el coche.

Los resultados de la venta de coches de mayo ha sido una de las noticias de la semana. El sector lujo, que siempre suele capear el temporal mejor que otros, también sufre. Precisamente porque quien ganaba cuatro duros se compró su coche fantástico. Luego se dio cuenta del precio del seguro, del mantenimiento, de limpiar el primer rasguño y ayayay.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Vie Jun 06, 2008 12:33 pm 

existe mayor estupidez que endeudarse para comprarse un Cayenne??? de verdad, como somos los espanyoles...

carlotta, a mi 5 kms me parece una distancia ideal para ir en bici, especialmente si es por carretera... en Londres, si el tiempo permitia, me hacia mis 8kms en bici hasta el trabajo (y vuelta) y en Munich llevo al Ninetin 3 kms en bici hasta la guarde (y vuelta).. si no tiene mas que ventajas, ademas ahorras tiempo (en ciudad se va igual de rapido en bici que en coche) y no tienes que ir al gimnasio :mrgreen

eso si, en Madrid no se me pasaria por la cabeza.. vaya suicidio..

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Vie Jun 06, 2008 12:35 pm 
The Queen

Nineta escribió:
existe mayor estupidez que endeudarse para comprarse un Cayenne??? de verdad, como somos los espanyoles....

+1 :roll

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Vie Jun 06, 2008 1:27 pm 

Jo, Monikam, el artículo lo ha clavao. Aquí hay un montón de Cayennes!!! Y de Lexus, que tampoco son baratos

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Vie Jun 06, 2008 2:58 pm 
PrinZeZa

+2 lo del cayenne.

35 COLORETES ... OMG !!

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Vie Jun 06, 2008 5:27 pm 

Que gran verdad esto de los coches. Yo, que trabajo en la construccion, me harte de ver en su dia desde un peon a un simple escayolista llegar a la obra con Audi, BMW, Mercedes,... y claro, ahora estos son los que mas se vienen quejando de la crisis.

Estabamos en un ritmo que no podía mantenerse.

Asunto: Trucos para ahorrar combustible
Mensaje sin leerPublicado: Vie Jun 13, 2008 11:31 am 

Me lo acaban de pasar por meil..

1er Truco: Llenar el depósito por la mañana temprano.
La temperatura ambiente y del suelo es más baja. Todas las estaciones de servicio tienen sus depósitos bajo tierra. Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña. Al contrario pasa durante el día, que la temperatura del suelo sube, y los carburantes tienden a expandirse. Por esto último, si usted llena el depósito al medio día, por la tarde o al
anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente.
En la industria petrolera, la gravedad específica y la temperatura de un suelo, juegan un papel muy importante. Donde yo trabajo, cada carga de combustible en los camiones es cuidadosamente controlada en lo que respecta a la temperatura. Para que cada galón vertido en la cisterna del camión sea exacto.

2º Truco: Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor al máximo. Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del surtidor puede ser lenta, media o alta. Elija siempre el modo más lento y ahorrará más dinero.
Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido se convierte en un lleno eficaz. Todas las mangueras surtidoras devuelven el vapor a al tanque. Si llenan el depósito apretando la manilla al máximo un cierto porcentaje del precioso líquido que entra en el depósito se transforma en vapor y vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación. Con lo cual, consiguen menos combustible por el mismo dinero.

3er Truco: Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad. Mientras más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el mismo. El carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa. Los grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes en el interior, manteniendo el aire separado del combustible, con el objetivo de mantener la
evaporación al mínimo.

4º Truco: No llenar el depósito cuando se están rellenando los tanques de la gasolinera ni inmediatamente después. Si llega usted a la estación del servicio y ve un camión cisterna que está rellenando los tanques subterráneos de la misma, o los acaba de rellenar, evite, si puede, repostar en dicha estación en ese momento. Al rellenar los tanques, se remueve el combustible restante en los mismos y los sedimentos del fondo. Así que corre
el riesgo de repostar combustible sucio.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Vie Jun 13, 2008 11:42 am 

:shock :shock Que interesante Raika!!! :love

Tomo nota, que con la gasolina por las nubes hay que ahorrar como se pueda!! :pc

El truco que nunca sigo el el 3º, el de repostar con el tanque medio lleno, mi coche siempre va bajito de gasolina, nunca lleno el depósito, siempre voy echando "repitajos" y "eurillos" jaja :reves

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Vie Jun 13, 2008 12:16 pm 

Que lo he puesto repe!!! creo que lo va aunir Elita al post sobre cómo apretarse el cinturón, vale??

Yo a ver si me aplico el cuento, que aunque mi coche chupa poco, ahorrar nunca está de mas... :hucha

Nuevo tema Responder al tema  [ 243 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente