ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Jue May 24, 2018 6:49 am

Nuevo tema Responder al tema  [ 243 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Jun 05, 2008 3:18 pm 
PrinZeZa

Yo vivo en un pueblo y trabajo en la capital, el bus público pasa cada media hora y me deja como a 1 km de mi trabajo. Y mi marido trabaja en otro pueblo y el bus público le deja como a 2 km y pasando descampados. Como para no tener 2 coches :colgao .

35 COLORETES ... OMG !!

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Jun 05, 2008 3:23 pm 

marnyy escribió:
mili, dejate de alfalfas que con eso de los biocarburantes y el alquiler de la cuadra, te iba a salir por un quintal :meparto

si, verdad? bueno y eso sin contar con el baño al caballo y los cuidados y las visitas del veterinario... :cry :cry :cry

Yo, de verdad si pudiera no tendría coche..., pero hoy por hoy no puedo prescindir de él...
Por ejemplo mis cuñados del alma se han comprado un coche y lo tienen cuidando el garaje, sólo lo sacan a pasear una vez por semana para ir a hacer la compra a un super de un centro comercial. A mi me parece poco inteligente, lo que ahorran en esa compra semanal lo están gastando con creces en los gastos de mantenimiento del coche..., pero hay gente a la que no tener coche les parece que es ser el pobretón del pueblo o no sé... :nuse

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Jun 05, 2008 5:35 pm 

Yo he renunciado al coche desde principio de año y estoy encantada!!! ahi esta para los fines de semana solo...

Llego un momento que, dejando de un lado el dineral de la gasolina (200km diarios), tardaba mas yendo en coche por los atascos, que cogiendome el tren, que lo tengo a 10 min andando de casa y me deja a otros 10 min de la oficina.

Asi que resumiendo...hago un trayecto de 1 hora y cuarto de tren en la que me relajo, leo, duermo...y no hecho de menos el coche en absoluto!

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Jun 05, 2008 6:37 pm 

Yo vivo en un pueblo y aquí sin coche no se puede estar. El transporte público es una porquería y estoy a 100 km de la capital.

Recuerdo cuando aún no lo tenía y me iba a la capital de compras...era un show verme montar en el autobús :mrgreen

Eso sí, me niego a cogerlo para ir a tomar un café, como hace mucha gente. Que la distancia más grande que hay aquí son 10 minutos caminando!

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Jun 05, 2008 8:27 pm 
The Queen

Pues yo duermo a 4m de mi oficina principal y a 10min andando de la secundaria, pero por los motivos obvios, me tengo que desplazar frecuentemente. Si es al Centro o un barrio céntrico voy andando, en bus o en bici...pero para ir a otros sitios no me esproductivo el transporte público ya que haría la mitad de visitas de las que hago ahora (si no son menos :silbarin ).

Eso sí, hubo un tiempo que tenía mi cochecito por puro capricho, no lo necesitaba realmente ya que le hacía sólo 3.000Kms al año...pero la libertad que me daba no se paga con dinero, ays... :jisjis

Si hablamos de apretarse el cinturón, el quitarte de encima el coche que no necesitas realmente lo considero una buena opción, pero por gusto va a ser que no :silbarin

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Jun 05, 2008 8:34 pm 

yo hubo una temporada en la que ibamos juntos mi marido y yo a trabajar, xq trabajamos muy cerquita, pero ahora con el horario que tengo, la niña, etc... me es imposible en pensar en no tener coche...ojala pudiese ir a todos sitios andando, ojala... pero mientras tanto prefiero renunciar a otras cosas

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Jun 05, 2008 8:50 pm 

Yo me he movido toda la vida en transporte público, era toda una experta en transbordos y rutas. Y si no con mi marido en moto. Pero hace un año que nos compramos el coche por la peque, porque la ciudad no está todavía preparada para ir con un bebé y un cochecito, aún están poniendo ascensores en el metro y en el bus hay atasco de carritos. Y según donde vas, no llega bien el transporte público.

Pero aquí en Barcelona existe un sistema parecido al bicing, que se llama car sharing. Pagas una cuota y puedes disponer de un coche cuando lo necesitas, para irte fuera de la ciudad o si tienes que ir a un sitio concreto. Es como un alquiler de coches, pero más barato.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Vie Jun 06, 2008 8:43 am 
Suricata

yo soy cocheadicta.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Vie Jun 06, 2008 8:52 am 

belfy escribió:
yo soy cocheadicta.
+1000

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Vie Jun 06, 2008 9:02 am 

Yo me podía manejar perfectamente en transporte público hasta que me vine a vivir a este pueblo donde para ir al médico necesito coche porque el autobús no llega :angry :angry :angry :angry

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Vie Jun 06, 2008 9:12 am 

Merk escribió:
Pretender vivir al lado de donde trabajas ( y yo hasta ahora era un privilegiado) en Madrid o es un milagro o eres multimillonario y te compras la casa donde te sale del pie

Hombre claro. Como en cualquier ciudad grande. Pero se puede elegir vivir cerca de la mejor conexion de metro, en la misma direccion o no... Esta claro que hay mucha gente que elige vivir mas lejos del trabajo que otras posibles opciones, y la existencia del coche es un factor en la decision. Que yo no digo que haya que hacer nada, eh, yo es que personalmente detesto el coche y la idea de depender de el diariamente.

Pero si que me parece curioso que en principio la ecuacion actual de cambio climatico-precio del petroleo-crisis economica deberia resultar logicamente en un descenso del uso del coche, pero no es asi. Supongo que porque hemos construido tanto nuestras vidas alrededor de el, no se...

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Vie Jun 06, 2008 9:14 am 

hay veces q el coche si q es puro capricho y oye, kien se lo puede permitir estupendo no? pero tb es verdad q hay muchisimos caso en q nos es totalmente necesario, y vale, haciendo malabares y dedicandole hoooooooras extras a lo de moverese se puede ir en transporte publico, pero q precio tiene la calidad de vida q te da un coche, la libertad, el sentirse totalmente autonomo? yo es q no me lo pienso, prefiero renunciar a otras cosas...es como el tema de la vivienda, yo vivo en un piso de alkiler q me cuesta un ojo de la cara pudiendo vivir en otro barrio, otras condiciones, etc q me costaria menos de la mitad, pero mi felicidad y bienestar no tiene precio :mrgreen

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Vie Jun 06, 2008 9:14 am 

hay veces q el coche si q es puro capricho y oye, kien se lo puede permitir estupendo no? pero tb es verdad q hay muchisimos caso en q nos es totalmente necesario, y vale, haciendo malabares y dedicandole hoooooooras extras a lo de moverese se puede ir en transporte publico, pero q precio tiene la calidad de vida q te da un coche, la libertad, el sentirse totalmente autonomo? yo es q no me lo pienso, prefiero renunciar a otras cosas...es como el tema de la vivienda, yo vivo en un piso de alkiler q me cuesta un ojo de la cara pudiendo vivir en otro barrio, otras condiciones, etc q me costaria menos de la mitad, pero mi felicidad y bienestar no tiene precio :mrgreen

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Vie Jun 06, 2008 9:22 am 

Ala Yulieta, que curioso, que distinta manera de ver las cosas... Vamos, coincido plenamente en que la felicidad y calidad de vida no tienen precio, y por eso yo prefiero gastar mas para evitar el coche a cualquier precio :cunao . Pero a mi vivir en un sito donde me siento obligada a coger el coche me parece una coartada de libertad y una falta de autonomia :meparto Para mi libertad es abrir la puerta de casa, plantarme en la calle, y saber que mis dos piernas me van a llevar a donde yo quiera ir, sin tener que atarme con una soga al asiento, seguir infinitas reglas, aguantar el malhumor de los otros conductores, y arriesgar ataque de claustrofobia en un atasco.

Pero si que es verdad que mucha gente entiende el coche como un factor de libertad, de independencia. Es una de esas cosas para las que a mi me falta empatia, no lo consigo pillar el concepto. Para mi el coche es una de las esclavitudes de nuestro tiempo...

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Vie Jun 06, 2008 9:26 am 

doni escribió:
Ala Yulieta, que curioso, que distinta manera de ver las cosas... Vamos, coincido plenamente en que la felicidad y calidad de vida no tienen precio, y por eso yo prefiero gastar mas para evitar el coche a cualquier precio :cunao . Pero a mi vivir en un sito donde me siento obligada a coger el coche me parece una coartada de libertad y una falta de autonomia :meparto Para mi libertad es abrir la puerta de casa, plantarme en la calle, y saber que mis dos piernas me van a llevar a donde yo quiera ir, sin tener que atarme con una soga al asiento, seguir infinitas reglas, aguantar el malhumor de los otros conductores, y arriesgar ataque de claustrofobia en un atasco.

Pero si que es verdad que mucha gente entiende el coche como un factor de libertad, de independencia. Es una de esas cosas para las que a mi me falta empatia, no lo consigo pillar el concepto. Para mi el coche es una de las esclavitudes de nuestro tiempo...

+1

Lo malo es que hay veces que es tan dificil salir de la esclavitud del coche... :cry :cry :cry

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Vie Jun 06, 2008 9:27 am 

:meparto :meparto

es q depende tb del sitio donde vivas y eso, yo antes vivia en un pueblecito al q iba al trabajo andando a 2 minutos de mi casa, vaya, y veia la opcion de salir del pueblo y tener q usar coche como una cruz! sin embargo a dia de hoy estoy supercontenta con el cambio, tb es verdad q vivo en una ciudad pequeñita, y q todo lo tengo hiperfacil, aparcamiento seguro en el trabajo, y cochera en casa asi q no tengo q buscar aparcamiento, y solo tardo 20 minutillos en mis desplazamientos (mas q nada por los semaforos, si no serian menos!) y para ir de tiendas o salir de copas puedo ir andando q lo pillo cerca, el trabajo es asuinto a parte xq es q curro en un poligono a las afueras y vivir en el poligono sería imposible! :meparto pero vamos, yo me tengo q trasladar a una ciudad grande, tipo madrid, o barcelona y tengo q moverme por alli en coche y me cuelgo! :cunao

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Vie Jun 06, 2008 9:34 am 
Suricata

ni es una esclavitud ni una forma de libertad..
en algunos casos es insustituible...desde luego..
yo sería feliz si pudiera ir en bici a todas partes..pero no soporto el frío.. :mrgreen

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Vie Jun 06, 2008 9:48 am 

en los ultimos 20 anyos he vivido en todo tipo de ciudades: Düesseldorf, Londres, Madrid y ahora Munich. En ninguna he tenido coche. en Duesseldorf iba andando o en tranvia al trabajo. En Madrid en Autobus, en Londres en metro o autobus y en Munich ya trabajaba en casa y solamente me ha hecho falta un coche cuando el Ninetin cumplio dos anyos, que empezo a ir a la guarderia y la distancia era muy esdrujula (40 minutos puerta a puerta en metro o 7 minutos en coche). eso si, lo uso lo minimo ... si puedo ir en metro, andando o en bici (ahora que hace buen tiempo monto a los Ninetines en el trailer de la bici y me los llevo a cualquier parte), lo hago...

Me parece muy bien que haya mucha gente a la que el coche les parezca una maravilla y un lujo que no tiene precio, pero al margen de los que afirman que lo necesitan impepinablemente para ir al trabajo, no comprendo como casa esa filosofia con esto de la crisis tan tremenda que parece ser que todo el mundo (menos yo?) esta tan seguro de que se avecina.. :nuse

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Vie Jun 06, 2008 9:52 am 
Suricata

pues casa co0n algo muy sencillo, nineta...mientras no me toque a mi...porque apretarme el cinturón antes de tiempo????
de todas formas aquí se nota que la gente se lo aprieta eh???
baja el consumo en todas partes...

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Vie Jun 06, 2008 9:53 am 
ESTRELLA DEL FORO

Yo necesito coche, en el pueblo donde vivo pasa el bus cada dos horas...y no me lleva a la zona de la guarde de la nena, tendría que ir al centro y de ahí un bus y luego dos buses para ir al curro...vamos que tendríamos que levantarnos hacia las 5 de la mañana :roll
Y el neskito...pues su coche es su oficina. Vamos que en mi casa el gasoil cuadriplica o más la lista de la compra mensual.
Eso sí, a mi no me importa depender del coche eh? que tengo amigas que están igual y lo odian a muerte.

Nuevo tema Responder al tema  [ 243 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente