ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Vie Ene 24, 2020 9:30 am

Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Amenábar/Ágora
Mensaje sin leerPublicado: Lun Oct 12, 2009 10:21 pm 

y a mi que esta peli no me atrae....

Mensaje sin leerPublicado: Lun Oct 12, 2009 10:24 pm 

Estais de atar... :meparto :meparto Por supuesto que yo diseño los trajes, auqnue se que es tirar piedras sobre mi propio tejado, poruqe vestir a Masa... Ya la conoceis... Hasta con una bolsa en la cabeza la niña...

En cuanto a la peli? Normalita... Sin más... :nuse

Mensaje sin leerPublicado: Mar Oct 13, 2009 2:56 pm 
Idolatrada

Yo me esperaba lo peor pero me gustó :smiley

Hace años intenté buscar información sobre Hipatia y apenas encontré :nuse

Mensaje sin leerPublicado: Jue Oct 15, 2009 4:36 pm 

Nosotros fuimos a verla ayer, y a mi me gustó aunque iba con otras expectativas la verdad, pero sí, me gustó.

Mensaje sin leerPublicado: Jue Oct 15, 2009 5:45 pm 
Huertanica Mayor

Yo voy mañana, y no voy con muchas expectativas despues de todo, pero aun asi, quiero verla, y verla en el cine :smiley

Sólo se vive una vez y en el camino hay muchas personas que tratarán que tu vida sea menos emocionante, menos interesante, menos divertida...pero ahí estás tú para plantarte y negarte a que nadie interfiera en cómo quieres vivirla (Mossy dixit)

Mensaje sin leerPublicado: Jue Oct 15, 2009 10:43 pm 

Eida escribió:
Ayer la vi.

Técnicamente muy buena pero un pelo efectista y vacía. No hay ningún aspecto que "enganche" o llegue al alma del espectador, al menos esa es la sensación que me dió a mí. También me pareció un pelo maniqueísta (los cristianos unos fantasmas bárbaros, hormigas que devoran todo a su paso).

El metraje es excesivo, al menos esa es la sensación que tuvimos los seis que fuimos a verla.

En resumen, buena pero le falta alma.

La ví ayer y totalmente de acuerdo, no engancha pero nada de nada.

Mensaje sin leerPublicado: Sab Oct 17, 2009 8:19 am 
Huertanica Mayor

Pues la vi anoche y me gusto bastante, no se me hizo pesada en ningun momento :smiley
Y mas que la historia de Hypatia, que supongo que esta bastante novelada, me gusto el conflicto de religiones de la epoca, la destruccion de la gran Biblioteca de Alejandría, la recreación de la lucha de poderes...Muy diferente a todo lo anterior de Amenabar, pero para mi, recomendable 100%
Y el cine lleno a reventar... :alabar

Sólo se vive una vez y en el camino hay muchas personas que tratarán que tu vida sea menos emocionante, menos interesante, menos divertida...pero ahí estás tú para plantarte y negarte a que nadie interfiera en cómo quieres vivirla (Mossy dixit)

Mensaje sin leerPublicado: Lun Nov 16, 2009 2:28 pm 

No me ha gustado nada. Para mi gusto un panfleto malogrado. Por no comentar la serie de errores que comete, cosa imperdonable en una película que pretende catalogarse de "histórica".

Por ejemplo el detalle en el que Orestes llora y suplica que Hipatia abrace la religión católica, detrás aparece la loba capitolina con Rómulo y Remo, figuras que artísticamente fueron añadidas siglos después.

La ambientación es buena, eso si se lo reconozco.

Mensaje sin leerPublicado: Lun Nov 16, 2009 3:17 pm 

Atlántida escribió:
No me ha gustado nada. Para mi gusto un panfleto malogrado. Por no comentar la serie de errores que comete, cosa imperdonable en una película que pretende catalogarse de "histórica".

Por ejemplo el detalle en el que Orestes llora y suplica que Hipatia abrace la religión católica, detrás aparece la loba capitolina con Rómulo y Remo, figuras que artísticamente fueron añadidas siglos después.

La ambientación es buena, eso si se lo reconozco.

No creo que sea histórica, yo la ví y me gusto .
Ha tomado a Hypatia como figura femenina y a creado una ficción . :paperbag
Que me corrija la que sepa mas de historia que yo.

Mensaje sin leerPublicado: Lun Nov 16, 2009 4:03 pm 

Bueno, si se toma un personaje real (Hipatia), se narran hechos reales que existieron y se engloba todo esto en un momento histórico determinado que tuvo lugar (Imperio Romano en el siglo IV y la importancia de la biblioteca de Alejandría como fuente de conocimiento de la cultura clásica), creo que algo de histórico si que hay.

Lo del tema artístico que he comentado antes es una minucia comparado desde mi punto de vista con la manipulación de la realidad. Como por ejemplo la destrucción de la biblioteca de Alejandría por parte de los cristianos, que nunca tuvo lugar. La biblioteca de Alejandría fue destruida de forma casual por la guerra alejandrina de Julio César y otra de forma totalmente voluntaria realizada por los musulmanes, convencidos de que el Corán bastaba y sobraba. Nunca por los cristianos

De acuerdo que en una película siempre hay parte de ficción, pero esto no quita insisto, que dentro de lo que es presentar el mundo clásico con personajes e ideas modernas, se pueda ser respetuoso con la historia, sin cometer anacronismos ni falsedades.

No señor Amenabar, no, no se puede reescribir la historia como uno quiere.

Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2