ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Mar Nov 21, 2017 2:52 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Alternativa a la leche de vaca
Mensaje sin leerPublicado: Mié Oct 24, 2007 5:49 pm 

A ver, a mi me gusta la leche, pero he llegado a la conclusión de que no me sienta bien...me gusta tomarla, sobre todo, por la noche, antes de acostarme...y ahora calentita...mmmmm

El caso es que veo que se me hincha la tripa, y retengo más líquidos... :leche en serio!

Alguna alternativa que no sea la soja?, es que caliente...no sé...

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Oct 24, 2007 5:53 pm 
Mirandina veloz

Has probado con distintas marcas?? a mi hay algunas marcas que me destrozaban el estomago, cambié a la semi de la Asturiana y se acabó.
La de soja calentita no está mala eh??

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Oct 24, 2007 5:55 pm 

Gata yo me he pasado a la leche sin lactosa porque no tolero la de vaca y genial, sabe prácticamente igual, de hecho alguna vez la he utilizado para hacer alguna salsa o algo y no se nota la diferencia :smiley

La de soja la he probado y no me gusta nada de nada uf!

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Oct 24, 2007 6:17 pm 
The great majorette

Y de cabra que tal, se que hay una marca que la ha sacado, lo vi en Mercadona pero no me preguntes :roll

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Oct 24, 2007 6:21 pm 
The great majorette

Pues es de la marca Hacendado
Imagen

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Oct 24, 2007 8:48 pm 

Elita escribió:
Gata yo me he pasado a la leche sin lactosa porque no tolero la de vaca y genial, sabe prácticamente igual, de hecho alguna vez la he utilizado para hacer alguna salsa o algo y no se nota la diferencia :smiley

La de soja la he probado y no me gusta nada de nada uf!

Y eso?, dónde se compra?...

Chiki, yo creo que es la lactosa...la de soja me gusta, pero me cansa...

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Oct 24, 2007 8:52 pm 

Gata la que compro es de mercadona, es como esta pero normal. El envase es verde. La desnatada no la venden en el mio :nuse

Imagen

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Oct 25, 2007 8:58 am 

A mí también me gusta mucho la leche, y por la noche hummm con colacao jajaja! Lo que pasa que por la noche no me sienta bien y lo que he hecho ha sido probar la Puleva Complet, que es baja en lactosa, y esta sí que me sienta bien :smiley Tiene un saborcito más dulce porque debido al procedimiento de hidrólisis para "destruir" la lactosa, se transforma en glucosa. Pero está rica y no tiene sabor raro.

BEBIDA LÁCTEA. UHT. DESNATADA CON BAJO CONTENIDO EN LACTOSA, ENRIQUECIDA EN CALCIO, OMEGA 3, OLEICO, FIBRA, FÓSFORO Y VITAMINAS.

Imagen

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Dom Nov 04, 2007 8:39 pm 

Yo ahora estoy comprando la leche desnatada sin lactosa de Kaiku, no sé si es la mejor, pero es la que me resulta más fácil de conseguir y está buena.

Por cierto ¿ existe la leche de cabra desnatada? en mi super la venden pero es o entera o semi, alguien me había recomendado en el foro President, la tienen, pero no la desnatada.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Dom Nov 04, 2007 9:43 pm 

La President es baja en lactosa, yo la que tengo es semi, desnatada no sé si la hay, nunca la he visto, creo :think
La de Kaiku también la tomo a veces.
Tengo que probar la de Mercadona, ahora que me han puesto uno al ladito de casa :mrgreen

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Lun Nov 05, 2007 11:04 am 

Yo tambien me he pasado a la sin lactosa (que creo que es baja en lactosa mas bien).
Pero si que dicen que la de cabra causa menos intolerancias, es la leche mas parecida a la humana.
Otras alternativas son la leche de almendras y la leche de arroz.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Lun Nov 05, 2007 12:15 pm 

Si, hay muchas leches vegetales, pero la textura y el sabor es muy deferente a la animal.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Nov 07, 2007 12:27 pm 

Yo personalmente recomiendo la leche sin lactosa de KAIKU, está mucho más buena que la de la marca hacendado de mercadona, además KAIKU también tiene yogures sin lactosa y muy ricos. Y si quieres probar de soja la VIVESOY que a mi peque le encanta y yo la he probado y está buena con un poco de colacao o cereales solubles. La leche de cabra no me gusta nada, me daba la impresión que estaba tomando queso líquido :vomit he de decir que probé la marce de mercadona, que a lo mejor otra marca sabe mejor. Y para terminar a mi me ronda una cosa por la cabeza, todas las chicas que conozco que toman bebida de soja no tienen celulitis o muy poca y :nuse si es casualidad o que realmente influye

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Nov 07, 2007 1:20 pm 

Yo me siento mucho mejor desde que no tomo leche de vaca ni de cabra.
Leche de soja y voy que chuto, mi estomago me lo agradece.

Pero tendré que buscar suplementos de calcio, creo

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Nov 07, 2007 1:24 pm 

A mí la leche de soja me estriñe... :roll

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Nov 07, 2007 1:57 pm 

artemisa escribió:
Yo me siento mucho mejor desde que no tomo leche de vaca ni de cabra.
Leche de soja y voy que chuto, mi estomago me lo agradece.

Pero tendré que buscar suplementos de calcio, creo
ARTEMISA hay leche de soja enriquecida con calcio, son un poco más caras, vivesoy de pascual, alpro de central lechera asturiana...son muy completas con omega 3 y 6, calcio y vitaminas

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Nov 07, 2007 2:53 pm 

Nosotros desde que nacio el peque, casi siempre tomamos leche de cabra, es de sabor más fuerte, pero tambien mucho más digestiva, la que venden es semidesnatada...

Los licuados de soja, no se que demonios lei una vez, que no me convencen del todo.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Nov 07, 2007 4:05 pm 

Yo también leí algo sobre la soja y decían que no era tan buena como decían por no se qué , pero también dicen es buena para la mujer por lo del cancer de mama, vamos como siempre comiendonos el coco, antes , si no me equivoco decían que las sardinas no eran buenas por su alto contenido en grasas y ahora que son buenísimas por su contenido en ácidos grasos omega no se qué :nuse para volvernos majaretas :uglystupid2

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Sab Mar 29, 2008 6:27 pm 

A mi me gusta la leche de Soja,pero esta claro que la de vaca te aporta todo el calcio que se necesita por eso la tomo baja en lactosa porque la otra no me va.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Dom Mar 30, 2008 9:06 am 
Princesa de la boca de fresa

Se puede obtener todo el calcio necesario sin tomar suplementos y sin tomar leche, de hecho, como se puede leer más abajo, el queso tiene más del doble de calcio que la leche. La bebida de soja tiene aproximadamente la misma cantidad...

Listado de alimentos para una dieta rica en Calcio

Verduras y hortalizas: Espinacas, col rizada, cebolla, berro, cardo, acelga, grelos, brócoli.

Legumbres: Judías blancas, garbanzos, lentejas, soja.

Leche y derivados: Leche de vaca entera, semidesnatada, desnatada, leche de vaca en polvo, leche condensada.
Queso parmesano, queso fresco de Burgos, queso manchego curado, queso manchego semicurado, queso Roquefort, queso emmental, queso en porciones, queso gallego, queso Gruyere, queso cheddar, queso bleu (azul), queso de bola, queso Cabrales, queso manchego fresco.

Yogures (desnatados, enteros), helados, pettit suisse.

Pescados, mariscos y crustáceos: Lenguado y besugo, salmón.
Sardinas (frescas, en salsa de tomate, en aceite) boquerones con espinas, berberechos al natural, mejillones, gambas y camarones, vieira, percebes, pulpo, ostras, langostinos, almejas, chirlas.

Miscelánea: Huevos (yema), galletas maría, galletas con chocolate, chocolate con leche, todos los frutos secos excepto las castañas e higos secos.

El calcio Lic. Marcela Licata - zonadiet.com

Definicion Breve
Este macromineral es el mineral con mayor presencia en el organismo y el cuarto componente del cuerpo después del agua, las proteínas y las grasas. El calcio corporal total, se aproxima a los 1200 gramos, lo que es equivalente a decir 1,5 a 2% de nuestro peso corporal. De esto, casi un 99% se concentran en los huesos y dientes el 1% restante se distribuye en el torrente sanguíneo, los líquidos intersticiales y las células musculares.

Tanto su carencia como su exceso son perjudiciales para la salud, ya que participa en la coagulación, en la correcta permeabilidad de las membranas y a su vez adquiere fundamental importancia como regulador nervioso y neuromuscular, modulando la contracción muscular (incluida la frecuencia cardíaca), la absorción y secreción intestinal y la liberación de hormonas.

Los alimentos con mayor contenido de calcio son los productos lácteos, los frutos secos, las sardinas y las anchoas; ya en menor proporción en legumbres y vegetales verdes oscuros (espinaca, acelga, broccoli).

El calcio está vinculado a la presencia de fósforo. La falta o exceso de cualquiera de estos dos macrominerales puede afectar la absorción del otro.
A su vez, la absorción del calcio se ve dificultada ante consumos de café, alcohol, falta de Vitamina D, falta de ácido clorhídrico en el estómago, falta de ejercicio y el estrés. Un obvio indicador de carencia de calcio es la osteoporosis.

Una de las grandes ventajas que presenta el calcio refiere a su invariabilidad en el tiempo desde el momento en que es envasado hasta el momento de consumo, podemos decir que el contenido de calcio de los alimentos no se altera en ninguna etapa.

Funciones:

Provee rigidez y fortaleza a huesos, dientes y encías.
Ayuda en la regularidad de la frecuencia cardíaca, y en la transmisión de impulsos nerviosos.
Previene enfermedades cardiovasculares, ya que disminuye los niveles de colesterol en sangre.
Previene los calambres en la musculatura corporal, debido a que el músculo utiliza el calcio para realizar sus movimientos y contracciones.
Es fundamental para que la sangre coagule adecuadamente.
Es preventivo ante enfermedades como el cáncer.
Contribuye a reducir la tensión arterial en personas con hipertensión arterial.
Previene la osteoporosis (perdida de masa ósea).
Es activador de diferentes enzimas.
Mantiene la permeabilidad de las membranas celulares.
Es un coadyuvante de la actividad neuromuscular.
Mantiene la piel sana.
Durante el embarazo reduce la incidencia de la preeclampsia (hipertensión gestacional o aumento de la presión arterial con edema y/o protenuria, proteínas en orina, que ocurre después de la 20 semana de gestación).
Volver al inicio de la página

Fuentes naturales de Calcio
Consumimos calcio a través del agua que bebemos y a través de ciertos alimentos, en especial los lácteos, como la leche y sus derivados. En particular los quesos son el lácteo con mayor proporción de calcio por unidad de peso.
Por otro lado también son fuente de calcio: los frutos secos, las legumbres, la yema de huevo, los vegetales de hoja verde, mariscos y sardinas (con sus espinas) entre otros.

En la siguiente tabla se menciona la cantidad de miligramos (mg) de calcio presente en una porción de alimentos

Alimento Porción Calcio (mg.)
Queso (cheddar, mozzarella, provolone) 100 gr. 730
Ricota, descremada 1 taza (250gr) 670
Yogur , descremado 230 gr. 415
Sardinas en aceite (con espinas) 100 gr. 382
Yogur con frutas, descremado 230 gr. 345
Leche, descremada 1 taza 290
Leche , entera 1 taza 276
Porotos o semillas de soja, cocidos 1 taza (180 gr.) 260
almendras 100 gr. 250
Espinaca, cocida, sin sal 1 taza (180 gr.) 245
Tofu, sólido, con sulfato de calcio 100 gr. 203