ÍNDICE

¡Bienvenidos a nuestro rincón!
Fecha actual Jue Jul 31, 2014 10:36 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 112 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Acido Retinoico
Mensaje sin leerPublicado: Dom Nov 05, 2006 9:07 pm 

Llevo ya dos semanitas con mi tratamiento anual con ácido retinoico, y los resultados de este año son casi mejor que los anteriores.

Me lo estoy dando en las patas de gallo y la frente, y en las patas me está funcionando muy bien.

Creo que me lo voy a dar también en las manos, que las tengo muy chuchurrias.

Me doy Retirides al 0,05% :roll

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Dom Nov 05, 2006 9:34 pm 

cuquita yo estoy con el retinoico del derma (formula magistral) que ademas lleva acido cojiko, hidroquinona y no se que para despigmentar, quitar marquitas y tal.
hasta ahora estaba al 0.01 y este mes paso al 0.025.

lo tuyo es mas fuertecillo!!! pq yo tengo que ir ya con ojo, pero tambien es que tengo la piel muy delicada.

eso si,..dentro de poco mi frente parecera inyectada de botox!!! me estoy quedando con la piel tiesita tiesita !! :mrgreen

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Dom Nov 05, 2006 9:41 pm 

Ona, yo también usé una formula magistral con retinoico al 0,025 % e hidroquinona para las manchas y me fue muy bien.

Este es mas fuerte, pero al no llevar hidroquinona el resultado no es tan agresivo. De todas formas, con el retinoico siempre hay que tener un cierto cuidado.

Para mi es lo único efectivo contra las arrugas, y cuesta baratisimo. :smiley

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Dom Nov 05, 2006 10:29 pm 
Suricata

ona...me interesa mucho la tuya, por el tema de las manchas???
se puede pedir en la farmacia??

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Dom Nov 05, 2006 11:09 pm 

Belfy, por lo que yo se te van a pedir receta. Las formulas magistrales solo las hacen con receta... :nuse

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Lun Nov 06, 2006 10:54 am 

belfy,..a mi me piden la receta, imposible sin.
lo siento.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar Nov 07, 2006 6:41 pm 

Hola cuquita, que de tiempo!!!

Yo necesito ayuda!! A ver si me echas una mano. Estoy ultimamente super desesperada con mi piel. Me dio una especie de alergia en el contorno que se me quito dejando de usar el acido BHA y me lleve como un mes sin usar nada de nada. Solo me limpiaba la piel con una limpiadora para pieles sensibles.

Ahora estoy usando acido retinoico, porque como bien dices, es lo unico que sirve para las arrugas. Pero me noto la piel super sensible, noto como si la piel me doliese cuando la toco, no se es una sensacion muy rara. Tambien se me esta pelando la piel alrededor de la boca. Y use la crema taky para quitarme los pelillos del bigote y se me quemo. Cosa que no me habia pasado antes. Es como si cualquier producto que usase me diera reaccion. Y siempre he tenido la piel super resistente.

He dejado de usar el retinoico, y estoy buscando una hidratante para los parches de piel seca que tengo.

Todo esto es debido al retinoico? Es bueno que lo deje asi de golpe, o lo voy usando cada tres dias. Que hago??

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar Nov 07, 2006 8:08 pm 

Hola Maricarmen!, que alegria "verte" de nuevo :love

Seguro que es por el retinoico. Cuando se usa el retinoico está completamente contraindicado cualquier agente irritante en la piel, porque ya de por si la piel está irritada por el ácido. Hay que usar solo productos hidratantes y neutros. Por ejemplo, no se pueden usar productos con efecto de peeling químico, ni exfoliantes, ni productos con otros ácidos, ni tan siquiera productos potencialmente irritantes.

El retinoico está contraindicado con ciertas zonas como las aletas de la nariz, el nacimiento del pelo, las mucosas y zonas adyacentes (labios) y toda zona irritada. Ahi no se puede dar.

Con la crema Taky es normal que te pasara eso, porque es una crema muy agresiva (quema quimicamente los pelos) y por tanto también irrita la piel.

Yo te recomendaría que lo dejaras un tiempo, y que vuelvas en un mes cuando tu piel esté de nuevo normal. Usalo en pequeñas cantidades, evitando las zonas que te digo, en concentración de 0,025% inicialmente, y dándote una hidratante neutra encima cada noche. Yo suelo darme encima la amarilla de Clinique, y me levanto con la piel perfecta. Luego por el dia uso una hidratante con protección solar y listo.

No te olvides de contarme. Lo que he escrito lo lei en el prospecto de la Retirides.

Besos! :love

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar Nov 07, 2006 9:35 pm 

Gracias Cuquita.

Lo que me extrana, es que mirando en el libro de la dermatologa Leslie Baumann, recomienda que cuando se te pele la piel usando retinoico, exfolies la piel una vez por semana para ir librandote de la peladera. shock Ademas todas las hidratantes que recomienda llevan retinol o AHA, y dice que te limpies la piel con una limpiadora que lleve acido glicolico. A mi me parece demasiado, no?

Bueno, como tu dices, dejare de usar el retinoico durante un mes,y empezare cuando la piel este bien. Yo no creo que haya sido el retinoico solamente. Creo que fue que al estar usando BHA y meterle el retinoico, la piel no pudo soportar tanto acido.

Cual es la cremita esa de clinique y para que tipo de piel es?

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Nov 08, 2006 9:48 pm 

Te pongo aqui lo que dice el prospecto de Retirides:

- Irritación local: durante el tratamiento del fotoenvejecimieto la presencia de irritación cutánea aconseja no restablecer el tratamiento hasta que los síntomas hayan remitido. La tretinoína puede producir irritación más acusada en pieles aczematosas, extremándose las precauciones en estos pacientes. En caso de irritación persistente o grave, se aconseja la interrupción del tratamiento.

EFECTOS ADVERSOS:
Los efectos adversos más frecuentes son: sequedad o descamación cutánea (pueden persistir durante todo el tratamiento), quemaduras, picor, ardor, eritema local de grado variable, edema, ampollas, escaras, hipo o hiperpigmentación pasajera, prurito, que suelen remitir durante el curso del tratamiento.
Hay incremento de la susceptibilidad a los rayos ultravioletas.

La crema de clinique es la amarilla de toda la vida. Tengo un bote enorme y como para el dia no me gusta (no lleva protector solar), la uso sobre el retinoico.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Nov 09, 2006 5:06 pm 

Gracias Cuquita.

Ya tengo la piel mucho mejor. La quemadura del bigote y la peladera se han ido ya. Me llevare todo este mes si usar absolutamente nada. Nada mas que limpiadora e hidratante con proteccion, y el mes que viene empezare de nuevo con el retinoico y a ver que tal.

Joe,yo tenia casi todos los efectos adversos!! :angry

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar Nov 14, 2006 9:42 pm 

No te habia leido hasta hoy.

Espera a estar con la piel bien y entonces empieza de nuevo. No te des nada cerca de la boca, ni muy cerca de los ojos, e hidratate mucho encima.

A mi es lo único que me plancha algo.... :jisjis

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Nov 15, 2006 4:31 pm 
PrinZeZa

Vamo a ve: ahora que me he comprado el acglicolic me decís que hay algo mejor :angry ?, tengo 33 añazos, ¿es edad para el retinoico o que?, de verdad sois unas liantas :pumpum .

35 COLORETES ... OMG !!

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Nov 15, 2006 9:48 pm 

Zita, el retinoico es un medicamento y es lo único que la FDA americana ha admitido como antiarrugas.

Combate las arrugas de fotoenvejecimiento, y cuesta una miseria.... :smiley

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mié Nov 15, 2006 11:00 pm 
PrinZeZa

Y con 33 años es buena edad para empezar con él?, lo combino con el glicólico, ¿cómo se hace?, ¿y cómo lo consigo claro :think ?.

35 COLORETES ... OMG !!

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Jue Nov 16, 2006 7:05 pm 

Zita, claro que es bueno empezar con el. Yo no lo combinaria con otro acido. Te lo digo por experiencia. Si acaso usa una limpiadora con glicolico.

El retinoico es por ahora lo unico que combate las arrugas y tambien actua como despigmentante.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Sab Nov 18, 2006 12:25 pm 

El retirides se puede comprar sin receta? :roll

ImagenImagen

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Dom Nov 19, 2006 5:43 pm 

Si, lo puedes comprar en la farmacia sin receta. Si es la primera vez que lo usas, empieza por el mas flojito que es el 0,025%.

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Vie Dic 08, 2006 7:30 pm 

quiero probarlo a ver si me va bien :smiley

y eso como lo pido en la farmacia? como se pronuncia re-ti-rri-des? :roll

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Sab Dic 09, 2006 12:01 am 

Tengo que deciros que este año me está haciendo un efecto bárbaro! :smiley

Mi marido me dice que se me está poniendo la piel de cine.

Hay veces que me miro la frente y parece que me he puesto botox! :smiley :smiley , pero claro, mi frente se puede mover :smiley :smiley

Potnia, es retirides, como suena. Yo tengo que comprarla mañana, ya que el tubo está en las últimas, y ahora se lo da mi marido también :roll :roll

Nuevo tema Responder al tema  [ 112 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente